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El Metropolitano mentiroso

¡La privatización en marcha!: la herencia abominable de Castañeda hace lo que le da la gana, en perjuicio de los indefensos usuarios

Publicado: 2014-01-02


El 31 de diciembre, la página web del servicio de trasporte masivo de pasajeros de Lima, llamado el Metropolitano, anunció que sus buses atenderían normalmente ese día, es decir que transportarían pasajeros hasta las 11 pm, hora en que salen los últimos habitualmente. Pero el dicho servicio privado hizo, como siempre, lo que le dio la gana. Atención normal dijeron, y no cumplieron: se fueron a celebrar año nuevo.

Los choferes de los buses alimentadores confirmaban, al recoger personas en ruta, que el servicio era hasta las 11 pm, pero lo que ocurrió es que al final mucha gente quedó varada en Independencia, en la estación El Naranjal en el límite con Comas, al menos, para lo que me consta (aunque debe haber sido parecido en Chorrillos, en Matellini). Era gente que, llevándose por lo que anunciaba la empresa fue a tomar el bus a esa hora, muchos de ellos para llegar al alejado distrito de Chorrillos.

Sé de personas muy perjudicadas con esto, que ante la falta de servicio alternativo debieron buscar refugio donde amigos, ir a cualquier lado a tan alta hora de la noche y sin alternativa. Otros, debieron recurrir a un costoso taxi.

¿Habrá sanción de parte de las autoridades que supervisan a esa empresa? ¿Se compensará a los agraviados?

Deprimente servicio privado

No es novedad el mal servicio del Metropolitano. Donde hay que correr para tomar el bus que corresponde, pues muchas veces estos paran en lugares diferentes a los que indica la ya de por sí deficiente señalización.

O la tortura durante las horas punta en que no solo se viaja apretado hasta el extremo, sino que extrañamente hay autobuses que, teniendo sitio, se quedan por ejemplo en la estación Plaza de Flores en Barranco mientras que los que van a Chorrillos deben esperar a otro que llega de todas maneras repleto, al punto de tener que sufrir todo tipo de empellones.

Los sufrimientos para abordar la única posibilidad de transporte público en esa ruta cada mañana, y en muchas estaciones, lleva a interrogarse sobre la diferencia con el deficiente transporte que se pretendía abolir.

No olvidamos los casos en que hay problemas mecánicos en la vía y se atoran los buses en fila porque no hay servicio técnico inmediato.

Los colmos

A los problemas de incomodidad y mal servicio, a lo que pasa cuando uno quiere viajar por otro medio para evitar caminar distancias largas, y no se puede porque los contratos que dejó el señor Castañeda reprimen toda opción alternativa a ese transporte, al hecho de que el trazado del Metropolitano ha achicado calles en varios distritos incrementando el tráfico ya espantoso – debido a tanto auto privado nuevo que incrementa el parque automotor – se suma la mentira, la estafa al público de esta empresa privada.

¿Que no decían que lo privado era lo máximo? Aquí está el abusivo Metropolitano para que los más honestos, al menos, saquen sus conclusiones.

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Va el link a la página del Metropolitano que anuncia la estafa:

http://www.metropolitano.com.pe/index.php/slide-destacados/234-operacion-del-metropolitano-por-feriado-largo-de-fin-de-ano


Escrito por

DAVID ROCA BASADRE

Activista ecologista, firme contra cambio climático y depredación, periodista, educador, militante por el Buen Vivir


Publicado en

VERDE, LIBERTARIO, NO VIOLENTO

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